En colaboración con la Fundación Tapitas por los chicos, las empresas Empacar y Embol lanzaron una nueva campaña solidaria destinada a recaudar tapitas plásticas para ayudar a los niños con cáncer del Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra. Desde este sábado 29 de junio a las 10:00 en las instalaciones de Empacar Express (cuarto anillo y Paraguá) iniciará esta campaña solidaria que ya supera las 20 versiones. Es por ello que Empacar invita a toda la comunidad a sumar esfuerzos para esta causa que busca recolectar la mayor cantidad posible de tapitas de plástico de botellas de gaseosa, agua, envases de alcohol, entre otras, para ser recicladas y convertirlas en fondos, en recursos económicos para la compra de insumos y medicamentos a utilizar en la terapia intensiva del mencionado nosocomio. Cada unidad suma en la ayuda loable de alivio a los niños que padecen esta enfermedad.
Marcelo Prada, jefe Nacional de Recolección, en conferencia de prensa alentó a motivar a los vecinos a sumarse a esta actividad que si bien tiene una fecha de inicio continuará por varios meses en pos de un bien común.
Desde 2016 se vienen llevando a cabo estas campañas que producen un efecto multiplicador porque, a través de la economía circular, también da trabajo a recicladores y genera ingresos con un fin sostenible cuidando al medio ambiente. A la espera de recibir cientos de toneladas de tapitas que dan esperanza y reflejan la buena voluntad de la ciudadanía, Ana Laura Gutiérrez, asistente de Responsabilidad Social de Embol remarcó el impacto que produce la campaña en favor de los menores pacientes.
Desde sus inicios, las campañas han recolectado miles de kilos de tapitas. En 2021 se alcanzó a recolectar 4 toneladas y se han acumulado casi 13 toneladas hasta hoy, un equivalente a 2.58 millones de estos elementos.
“Estamos emocionados de dar inicio a la primera Tapatón del año. Estas es una oportunidad para que toda la comunidad se una y contribuya significativamente para los niños con cáncer. Invitamos a todos a participar y hacer la diferencia con solidaridad”, dijo Carlos Limpias, gerente general de Empacar.
El sábado 29 de junio habrá música en vivo y eventos especiales para niños con juegos y actividades diseñadas para la ocasión.