27.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Una iniciativa que nace en medio de una tempestad.

Articulos relacionados

Creemos que el sol sale para todos y que después de las tormentas nacen de nuevo y con más fuerza lo que quedó atrás. Del barro somos y esa conjunción entre la tierra y el agua y sus riquezas naturales nace la vida, generosa e imparable como siempre ha sido.

Este emprendimiento editorial, que verá la luz mensualmente, honra a la Madre Tierra, busca ayudar a mejorar la calidad de vida en medio de un ambiente maltratado, pero digno. Este equilibrio necesario entre la naturaleza y el ser humano que la habita es tan necesario como los ciclos, las estaciones, el día y la noche, el crecimiento y la reproducción de todos los seres que la componen.

La relación armoniosa con nuestro medio ambiente nos da la vitalidad necesaria para contrarrestar los tiempos aciagos que vivimos por la falta de conciencia ambiental y el respeto del entorno natural del que formamos parte.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la Sostenibilidad ambiental es el conjunto de factores naturales, sociales y económicos y culturales que rodean al hombre.

El cuidado del agua y su utilización consciente, de la energía con nuevas fuentes y la mayor concientización del consumo y uso del combustible y el reciclaje de materiales que le den nueva vida a los residuos, nos proporcionarán mejores condiciones de vida, aliviarán el impacto negativo del calentamiento global y ayudaremos al futuro de las nuevas generaciones a tener un mejor planeta.

Preservar los ecosistemas es una tarea colectiva de comunidades indígenas, sociedades urbanas, empresas públicas y privadas, instituciones, personas con conciencia ambiental.
Es sabido y está comprobado una y otra vez, a pesar de los negacionistas del cambio climático que se necesita reducir miles de toneladas de dióxido de carbono después de los récords alarmantes sobre el calentamiento global. Somos conscientes que hay zonas en el planeta que van a ser inhabitables porque no podrán contar con agua y porque sus suelos no podrán producir alimentos.

Una de las medidas a tomar por parte de los gobiernos y las instituciones afines a la ciencia y la ciencia misma es impulsar procesos de economías circulares en la producción misma, disminuir fuertemente la contaminación y evitar que sus efectos particulares y globales sigan produciendo daño. Sin embargo, la falta de difusión, el incumplimiento de las normas y la intensidad de esta carrera hacia el bien común continúan retrasadas.

En este primer número de SOStenibles presentaremos historias, ideas, formas y contenidos que nos ayuden a entender que un mundo mejor es posible, sin desconocer la urgencia de frenar lo que está mal y repensar lo que viene con ecuanimidad, equilibrio e inteligencia (humana), esa que entiende que vivir en armonía con la naturaleza es la mejor forma de respetar nuestro entorno y cuidar lo que nos legaron para que mañana, cuando de nuevo salga el sol, vibremos en armonía y sentido ético en honor a nuestro planeta azul. De nosotros depende.

Mas sobre este tema

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas leidas